Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2012-07-15T08:19:00+02:00

AMIGURUMIS ¿ que son ? Primera Parte

Publicado por amigurumis4you

Hola a todos,

 

Para los principiantes y los no principiantes, haremos un recordatorio de " como y de donde empieza la historia de los AMIGURUMIS "

 

Los "amigurumis" son pequeños personajes adorables, realizados con ganchillo muy populares en Japón. La palabra "amigurumi" se ha formado a partir de "ami" que significa tejer, hacer ganchillo y "gurumi" criatura rellena. Pueden representar pequeños muñecos, objetos, animales, plantas y siemore tienen un aire de inocencia y un lado sentimental que hace que te sientas atraída por ellos.

 

Hacer un "amigurumis" es sencillo, se trata de tejer en redondo alrededor de un anillo utilizando los puntos básicos de ganchillo, consiguiendo dar forma y volumen hasta obtener una figura en 3D.

 

Consiste en realizar un tejido con hilo y una aguja de ganchillo.

 

Ahora explicaré con unas fotos adjuntas, los primeros pasos o técnicas de base.

 

Primero pasaré las fotos ( van númeradas ) y después la explicación ).

Las primeras del nº 1 al nº 10


               sc0000

 

 

 

Sujetar el ganchillo y el hilo

Hay 2 formas de sujetar el ganchillo.

Foto 1: Como si fuese un lápiz.

Foto 2: Por encima sujetando el ganchillo entre el pulgar y el índice.

La mano izquierda sostine la labor y controla el hilo. La mano dercha dirige el ganchillo.

Foto 3: Para mantener una tensión correcta del hilo, es necesario pasar los hilos entre los dedos de la mano izquierda.

 

¡Empecemos a tejer!

Los Amigurumis se pueden empezar de dos formas distintas, a partir de un anillo formado por 6 cadenetas, o con un anillo mágico.

Explicaré las dos maneras de iniciar.

 

Inicio con anillo formado por cadenetas: Se empieza haciendo un nudo corredizo o lazada inicial.

 

Foto 4-5: A 15 cm. del orillo hacer una lazada o bucle. Introducir el ganchillo por el centro del bucle de arriba hacía abajo y sacar la hebra suavemente. Con la otra mano sujetar las hebras.

Foro 6: Tirar de la hebra más larga y ajustar el nudo corredizo al ganchillo. Recuerda colocar el hilo de manera que quede tensado      ( foto 3) .

Ya estamos preparados para trabajar las cadenetas.

 

 

EL punto de Cadeneta (p.c.)

Foto 7 y 8: Pasar el ganchillo por debajo del hilo, coger el hilo con el gancho (=echar la hebra) y pasarlo por el centro del punto queestá en el ganchillo.

Foto 9: Repetir la operación 6 veces (=6 puntos de cadeneta).

Foto 10: Se pueden contar las cadenetas mientras se van haciendo, no se cuenta nunca el nudo. Para contarlas después, se pone la labor d frente y se cuenta hacia atrás sin contar el punto que esta en el ganchillo.

 

Para realizar el anillo hay que cerrar las 6 cadenetas con un punto raso o enano.

 

Fotos de la nº 11 a la 19

 

          sc0001.jpg

 

 

Punto Enano (p.e)

Foto 11: Introducir el ganchillo en el primer punto de cadeneta que hemos hecho. Pasar el ganchillo por debajo del hilo (=echar la hebra) y sacar el hilo por los 2 bucles.

Foto 12: Ya hemos cerrado el círculo.

 

Continuar tejiendo en círculo alrededor del anillo con puntos bajos.

Punto Bajo (p.b)

Foto 13: Sobre las cadenetas de base introducir el ganchillo por debajo de la lazada que forma el punto(= echar la hebra).

Foto 14: Tenemos 2 bucles en el ganchillo. Volvemos a echar la hebra y pasamos por los dos bucles a la vez.

Foto 15,16,17 y 18: Acabo de mostrar como se hacen los puntos bajos para cualquier labor, pero cuando se trta de tejer en círculo, en la primera vuelta no se clava el ganchillo en las cadenetas, sino en el centro del anillo.

Foto 19:  Se cierra la vuelta con un punto enano clavando el ganchillo en el primer punto bajo que hemos hecho. 

 

Bueno, dentro de un ratito pongo la última parte.

Un saludo y gracias por seguir mis trabajos.

Olga

LOGOBOTIGA

 


Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog