Thursday 14 july 2011 4 14 /07 /Jul /2011 11:52

Hola familia,

Hace unos días que nuestro recetario estaba un poco dormido, pero como ya sabéis quién nos prepara estas deliciosas recetas, es nuestra ABUELA consejera,

 

Hoy se ha levantado inspirada para realizar esta SANGRÍA que está de muerte y para estas fechas en la que estamos, nos va de perlas; bien fresquita y para ser acompañada con una buena paella.

Hoy por ejemplo, en casi todos los restaurantes los jueves nos deleitan con sus paellas, fideuas u otros arroces y si encima se acompañan con esta bebida refrescante, ya ni te cuento.

 

 

Bueno que la Abuela está impaciente de enviaros esta receta y aposteriori, nos añadirá algún secreto que tenga guardado para una buena sangría.

 

 

 

Ingredientes para una Jarra Grande

 

3    Melocotones

2    Naranjas

1/2  limón

50 gr. de Azúcar

5 cl. de Brandy

1 y 1/2 litro de vino tinto

1     Rama de canela

1    Vaso de zumo de naranja

1/2  Vaso de zumo de limón

1    Corteza de limón cortada en espiral.

Hielo al gusto

 

 

 

 

 

Preparación

 

 

Pelar los melocotones y partirlos por la mitad. Extraer el hueso y cortarlos en rodajas finas. Después, pelarlas  naranjas y cortarlas en trozos pequeños, al igual que la mitad del limón. Poner todas las frutas en un recipiente con el azúcar y el brandy; dejar macerar 10 minutos.

Añadir el vino tinto, elvaso de zumo de limón y el de naranja. Agregar posteriormente la canela y la espiral de la corteza de limón.

Dejar enfriar en la nevera y servir muy fría ( añadir cubitos de hielo ).

 

 

 

Bueno ya tenemos la SANGRÍA.

Espero que guste.

 

 

 

 

Unos consejos extras que nos da la Abuela para una mejora de la sangría.

 

 

1-  Usar un buen vino, ayuda a potenciar el sabor de esta bebida.

2-  Recomiendo utilizar jarra grande, ya que, al tener que remover con una cuchara de madera ( sobre todo ) necesitamos espacio.

3-  Importantísimo servir muy fría, por lo que se debe guardar en la nevera justo antes de consumirla y en el último momento agregar hielo pero sin abusar, ya que al convertirse en agua podríamos estropear el sabor.

4-  Es muy común añadirle una botella pequeña de refresco con gas de limón o naranja muy fría ( aunque los más ortodoxos no apoyan esta variante ) para conseguir de esta manera que se enfríe más. Ayuda a rebajar la graduación alcohólica.

 

Por último, he comentado en el primer párrafo que el vino tiene que ser bueno, pero hago una pequeña matización.

Resulta mejor utilizar vinos jóvenes, sin demasiado cuerpo como por ejemplo: Los de Denominación de origen Jámila, Alicante o Valencia son los más indicados  por su color, graduación y buqué.

 

 

 

 

Buenoooooo, como está la abuela, yo creo que se ha bebido la sangría, porque mira que tiene rollo para dar y vender, jajajaja.

 

Hasta pronyo y hacerla hoy que es jueves.

 

 

 

LOGOBOTIGA


Por amigurumis4you - Publicado en: Recetas de Cocina por Olga - Comunidad: RECETAS de Cocina
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Recherche

Présentation

Imágenes aleatorias

  • AMIGURUMIS-2 1084
  • AMIGURUMIS-3 0005 (2)
  • AMIGURUMIS-3 0098
  • 100 2144
  • AMIGURUMIS-3 0069
  • AMIGURUMIS-3 0035

Últimos Comentarios

OverBlog

Recomendar

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados