Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-06-09T08:26:00+02:00

La Pera Puja

Publicado por amigurumis4you

Bueno ya tenemos La Pera Puja y presento el patrón gratuitamente y ya me contaréis como ha ido, enviarme vuestros comentarios al respecto.

 

AMIGURUMIS 5F00 1019

 

 

Colores como siempre digo, a gusto de cada persona.

Este en concreto lleva: Azul claro, oscuro, naranja, negro, rosa y blanco.

 

Abreviaturas:

 

CH.  cadena

SC. crochet (puntos)

R. vueltas ( hay muchos patrones que ponen Rondas)

Inc: Aumentar

DIsc. Disminuir ( muchos patrones extranjeros ponen Diciembre

PB. punto bajo

MP. medio punto


 

Para no perder las vueltas, colocar un trocito de hilo, o marcador para intentar no perderlas, ( si lo hacéis sin marcar, podéis tener un lío a la hora de saber donde estáis y de contar las vueltas a la hora de dejar el trabajo para continuar otro día)

 

Cunado se disminuye o se aumenta dicho trabajo y digo repetir 6 veces o las que sean, me refiero a todo el proceso; es decir:  trabajar 1mp y aumentar 2 puntos en el mismo  TODO ESTO ES LO QUE SE TIENE QUE REPETIR , DESDE EL INICIIO HASTA EL FINAL DEL COMENTARIO.

 

 

 

Cabeza y cuerpo: color azul claro

 

Primera vuelta haciendo Anillo mágico  6 pb

Segunda vuelta trabajar capa pb. 2 mp. en cada punto: 12 mp.

Tercera vuelta trabajar 1 mp, 2mp en el mismo punto ( esto sería un aumento) repetir 6 veces y tendremos al final:  18mp.

Cuarta vuelta trabajar 1mp + 1mp, 2mp en el mismo punto (esto sería el aumento) repetir 6 veces y tendremos al final 24 mp.

Quinta vuelta trabajar 1mp+1mp+1mp, 2mp en el mismo punto( idem anterior) repetir 6 veces y tendremos 30 mp.

Sexta vuelta trabajar 1mp+1mp+1mp+1mp, 2mp en el mismo punto (idem anterior) repetir 6 veces y tendremos 36 mp.

Séptima vuelta trabajar 1mp+1mp+1mp+1mp+1mp, 2 mp en el mismo punto ( idem anterior) repetir 6 veces y tendremos 42 mp.

Octava vuelta trabajat 1mp+1mp+1mp+1mp+1mp+1mp, 2mp en el mismo punto ( idem anterior) repetir 6 veces y tendremos  48 mp.

Novena vuelta hasta la vuelta nº 16: serían 8  vueltas crochet en cada mp de la vuelta ( 48mp)

Vuelta Diecisiete empezamos a disminuir: 1 mp en cada uno de los próximos 6 puntos, disminuir en los próximos 2 puntos, repetir 6 veces y tendremos 42 mp.

 

NOTA: si os dais cuenta ahora hacemos lo mimo que antes pero disminuyen los puntos para dar la forma.

 

Vuelta dieciocho 1 mp en cada uno de los próximos 5 puntos             ( 1mp+1mp....), disminuir en los próximos dos puntos, repetir 6 veces y tendremos 36 mp.

Vuelta diecinueve 1mp en cada  uno  de  los  próximos  4 puntos ,      ( 1mp+1mp...) disminuir en los próximos dos puntos, repetir 6 veces y tendremos 30mp.

Vuelta 20, 21 y 22 1mp en cada mp: tendremos siempre los 30 mp.     

 

 

Ahora volveremos a aumentar para hacer el cuerpo.


Vuelta 23 1mp en los próximos 4 puntos ( 1mp + 1mp..) y 2 mp en el siguiente punto (aumento), repetir 6 veces y tendremos 36mp.

Vuelta 24 1mp en los próximos 5 puntos ( 1mp+ 1mp...) y 2 mp en el siguiente punto (aumento), repetir 6 veces y tendremos 42mp.

Vueltas 24,25,26,27,28, 1 mp. en cada punto: tendremos siempre los 42 mp.

 

Ahora volvemos a disminuir.

 

Vuelta 29 1mp en cada uno de los siguientes 5mp. ( 1mp+ 1mp...) disminuir en los próximos 2 puntos,repetir 6 veces y tendremos 36 mp.

Vuelta 30 1mp en cada uno de los siguiente 4mp. (1mp+ 1mp)..., disminuir en los próximos 2 puntos, repetir 6 veces y tendremos 30 mp

Vuelta 31 1mp en los siguientes 3 mp. ( 1mp + 1mp..), disminuir en los próximos 2 puntos, repetir 6 veces y tendremos 24mp.

 

Cambiaremos de color a Azul oscuro.

( A partir de este momento sería bueno que empecéis a rellenar el muñeco, así a la hora de cerrar no costará tanto rellenarlo).

 

Vuelta 32 1mp en cada uno de los siguientes 2 mp. ( 1mp+ 1mp ) disminuir en los próximos 2 puntos,repetir 6 veces tendremos 18 mp.

Vuelta 33 1mp y disminuir en los próximos 2 puntos, repetir 6 veces y tendremos 12mp.

Vuelta 34 empezar disminuyendo en cada mp. hasta tener 6 mp y cerrar, dejar un buen hilo largo para poder coserlo una vez esté bien relleno.

 

 

Pelos

Haremos 5 piezas de color azul oscuro y dejando hilos largos para coser después las piezas a la cabeza.


Trabajaremos en filas, ( otra técnica muy fácil )

Fila 1 hacer una cadeneta de 5 , cogeremos el ganchillo y en el segundo punto (saltando 1 ) empezaremos hacer 4mp ( 1mp+ 1mp...)

Daremos un giro a la pieza para realizar la siguiente vuelta.

Fila 2, 3, 4 trabajaremos los 4 mp que  tenemos, giraremos la pieza.

Fila 5 disminuiremos 2 veces ( como ya sabréis hacerlo) y trabajaremos sólo con 2 mp.

Fila 6 y 7 trabajar sólo los 2mp que nos quedan, giraremos

Fila 8 disminuir un punto y hacer un pb. giraremos

Fila 9  trabajar sólo el punto que nos queda, girar y trabajar el punto y rematar.

 

Este trabajo lo tenéis que hacer 5 veces, no es complicado, es ir hacia la derecha y después hacia la izquierda.

 

Una vez estén todas realizadas y espero que con mucho éxito, las empezaremos a coser por el centro de la cabeza o circunferencia (mirar la foto)

 

 

Pies


Haremos 2 pies de color naranja y dejaremos hilo largo para después coser al cuerpo.

 

Trabajar como antes en filas.

 

Fila 1 cadeneta de 7 cogeremos el ganchillo y en el segundo punto (saltando 1) empezaremos hacer los 6mp. girar

Fila 2  hacer 6 mp

Fila 3 disminuir 3 veces, con lo que nos tendrán de quedar sólo 3mp

Fila 4 trabajar estos e mp

Fila 5 disminuir 1 vez y hacer 1 pb. Cerrar.

 

 

Para insertar los pies, con hilo largo alinear al lado de uno al otro que queden más o menos a la misma altura y coser al cuerpo.

 

 

Ojos

 

Hacer 2 ojos de color blanquecino o blanco.

Volvemos a trabajar en vueltas.

 

Primera vuelta Anillo mágico de 6pb.

Segunda vuelta trabajar cada pb. 2mp en cada punto : 12 mp.hacer un punto bajo y cerrar, dejando una longitud de hilo para coser los ojos a la cara.

Con hilo negro coser el centro de los ojos ( punto francés )

 

Con color Rosa hacer la boca cosiéndola con una aguja ( bordar en forma de corazón o le podéis dar otra forma si queréis)

 

 

 

Bueno, pués ya está si tenéis dudas o preguntas me enviáis una nota.

 

Hasta la próxima.

 

Buenos mañana colgaré la Kitty y la pasaré en fotos primero sin coser y después cosida.

 


LOGOBOTIGA



Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog