Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-09-13T07:28:00+02:00

La Porcelana Fría

Publicado por amigurumis4you

Hola a todos,

 

Como dije anteriormente, haré un resumen más o menos de lo que es en si la porcelana fría masa flexible y maleable que nos permite cualquier tipo de pieza.

 

 

 Características:

 

Una de ellas y principal es que no se necesita HORNO, se seca a temperatura ambiente, y al fraguar se reduce alrededor de un 20 o 30%.-

 

Otro de los detalles a tener en cuenta es que los colores oscurecen uno o dos tonos cuando se seca. Para teñir con colores utilizamos colorantes vegetales, acrícilicos, témperas y óleos.

 

 

LA RECETA EVIDENTE META ES SECRETA: lleva 7 ingredientes, pero prefiero reservarme mi fórmula para mí como los cocineros.

 

Preparación:

 

Se colocan todos los ingredientes en una olla de teflón y mezclarlos bien, Llevar a fuego lento directro y revolver constantemente durante 25 minutos con cuchara de madera. Caundo la mas se despega por completo de las paredes de la olla y está totalmente unida, quiere decir que ya está cocida.

 

Retirar de la olla y empezar a amasarla muy bien, perferentemente sobre una mesa de mármol, hast que se enfríe.

 

Para conservarla, envolverla en un film dentrode un recipiente hermético. No guardar en la nevera.

 

 

Consejos para el modelado en Porcelana Fría

 

Para colorear la porcelana ría. podemos emplear diversos pigmentos, la anilina vegetal, la misma que se utiliza para las comidas, es un excelente colorante, se debe agregar a la masa mientras la amasamos caliente. El inconveniente que presenta es que debemos saber antes del modelado en porcelana fría, qué colores utilizaremos, pues debemos separar porciones de masa para cada color y los colores obtenidos son pastel.

 

También podemos usar témperas y óleos, se emplena de la misma forma que la anilina, pro dan colores más intensos, la témpera es más clara que el óleo.

 

Al preparar la pasta, es conveniente echar el agua al final, para calcular la cantidad necesaria. El agua retarda un poco la cocción porque debe evaporarse.

 

El esceso de colorante puede agrietar la masa. La pasta se estropea antes que la pasta blanca. Podemos también pintar las piezas luego de acabadas, empleando óleos.

 

Para el modelado en porcelana fría, empleamos estecas, bolillos, moldes y cortantes, para ayudarnos a dar forma a las piezas.

 

Las piezas necesitan unas 48 horas para su secado, las piezas de mayor volumen pueden tardar hasta una semana en secarse.

 

 

Bueno ya tenéis una breve explicación de como se realizan nuestras palmitas. hay que tener mucho cuidado y mimarlas mucho.

Os recuerdo que están a la venta en la tienda Artesanum

 

Un saludo

 


 

LOGOBOTIGA


Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog