Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-12-08T10:26:00+01:00

Nuestros Mayores Enemigos

Publicado por amigurumis4you

Hola a todo(a)s,

 

Hoy hablaremos de nuestros miedos.....

 

El MIEDO:  Hasta un cirto punto, es positivo porque es un recurso psicológico de protección y nos libra de hacer locuras, pero más allá de este límite paraliza el desarrollo del ser humano y también puede ser un recurso de control del otro.

 

La DISPERSIÓN: Es la incapacidad de mantener la atención. El objetivo fundamental en el desarrollo humano es orientar la atención con intención. La intención es la energía vitál, como una flecha, y la atención debe estar en la punta de la flecha. Controlar tu atención ayuda a vivir la vida que quieres vivir; la dispersión la sabotea, no es posíble llevar a cabo nada con dispersión.

 

EL OLVIDO Te impide poner en práctica lo aprendido. LAs personas aprendemos de la experiencia y cuando olvidamos las experiencias nos olvidamos de las lecciones. Poe eso, la mayor parte de las personas viven vidas circulares, repitiendo las mismas experiéncias y los mismos errores una y otra vez, con patrones repetidos de conducta.

 

LA RUTINA: NOs mantiene en un mundo pequeño y automatizado. Acaba con el interés y el entusiasmo. Aplíca patrones reduccionistas, no espansionistas. El deber sagrado del ser humano que quiera desarrollarse es salir de la rutina ( conductas, pensamientos, sentimientos, percepción ) en la que se siente cómodo y explorar nuevos caminos.

 

 

Vale la pena leerlo, esto lo apunté un día en la esculea de Vida, una charla que hablaban de El placer de Vivir.

 

Espero sea útil y Felicidades a todas la Inmas y Conchis.

 

saludos

Olga

LOGOBOTIGA

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog