Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-12-11T09:25:00+01:00

¡ Pon el freno y disfruta la VIDA !

Publicado por amigurumis4you

Hola , 

Hablaremos de disfrutar de la vida, no see esclavo del tiempo y del reloj.

 

¿ Tienes la sensación de ir siempre corriendo? ¿ Te pasas el día mirando la hora para no llegar tarde? ¿ Llegas al final de la jornada con la lengua fuera? La mayoría de los urbanistas sufrimos la "enfermedad de la prisa": pretendemos hacer un montón de cosas en el mínimo tiempo posible. Llevar un estilo de vida más lento requiere aprendizaje y, como cualquier otra habilidad, precisas tiempo, esfuerzo y práctica.

 

Gestionar bien el tiempo no supone tener que hacerlo todo, sino establecer prioridades para nosotros y, a continuación, pensar en las formas posibles de dedicar más atención a esas actividades.

 

Come conscientemente. En tu próxima comida, en lugar de empezar a devorar nada más tenerla delante, dedica un momento a mirar el palto, a disfrutar de los diferentes colores, formas y texturas de los alimentos, y a apreciar su colocación. Después , siente los diferentes aromas de la comida y, por último, saborea cada bocado.

 

Alterna actividades, sal relájate: salta. grita, canta, estírate y descansa al máximo. Sin un sueño reparador no es posible mantener a raya el estrés.

 

Por último, permítete todos los días al menos diez minutos para reflexionar. Recupera la facultad de pensar y serenarte. Te costará varios intentos superar la necesidad incontrolable de hacer algo. pero ganarás claridad mental.

 

 

Este texto, lo leí en un libro de Psicología para el Bienestar de la persona y he creido que valía la pena compartirlo con todos vosotros.

 

Un saludo

Olga

 

 

LOGOBOTIGA

Ver comentarios

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog