Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-03-13T13:05:00+01:00

QUE SON LOS AMIGURUMIS

Publicado por amigurumis4you

El amigurumi es una técnica japonesa que consiste en tejer muñecos realizados en crochet (ganchillo), y conun relleno de fibra que les da la imagen tridimensional que conocemos de ellos, y que a su vez les da vida propia.

En un origen se confeccionaban todo tipo de animales, ya que su fin era el de ser un juguete para los niños japoneses, pero una vez la técnica cruzo por todo el mundo, su diseño evolucionó en las mil formas y maneras que hoy podemos encontrar en el mercado.

Por norma el tejido se realiza con lana, y a mejor calidad de esta mejor es el resultado final, para iniciaros y hacer pruebas podeis considerar hacer los primeros pinitos con lanas baratas que encontraréis en cualquier mercadillo, pero os recomiendo que en cuanto tengáis claro que os gusta esta técnica de confección os paséis a marcas de prestigio que encontraréis en cualquier tienda especializada.

Las formas parten siempre de un inicio oval o cilíndrico ya que la propia técnica de tejido nos lleva a ellas, sin embargo la versatibilidad del crochet como utensilio para crear planos, con distintas curvaturas hacen que las formas finales no tengan fin.

No lo dudes y únete a nuestro mundo......

 

LOGOBOTIGA

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Leo | conocer gente 12/01/2011 16:13


Una tecnica cuanto menos sorprendente que nos trae unos muñecos alucinantes

amigurumis4you 12/02/2011 08:08



GRACIAS.



Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog