Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

2011-10-14T11:47:00+02:00

RELAJARSE PARA SENTIR

Publicado por amigurumis4you

Hola a todos,

Hoy hablaremos de Relajación.

 

Relajarse es una de las principales armas contra la tensión emocional, la ansiedad y el estrés. Pero la relajación no sólo actúa sobre los músculos, respiración o presión arterial, sino también sobre el cerebro. Leí, en una revista que decía: según el estudio llevado acabo por las Corporación Sanitaria, La Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB ) y el Instituto Biomédica Barcelona (PRBB ), las personas que emplean técnicas de relajación, al menos 20 minutos al día, sacan un mayor rendimiento a la materia gris depositada en la áreas cerebrales implicadas en la percepción y en la información sensorial. La importancia clínica de este estudio se relaciona con el tratamiento de la ansiedad, las fobias o los trastornos obsesivo-compulsivos.

 

Ya sabemos un poco más, practiquemos más tiempo a nosotros mismos y nuestros circuitos cerebrales estarán más contentos.

 

Hay un libro que aconseja que compréis que está muy bien para el día a día, se llama  INTELIGENCIA EMOCIONAL y Pensamiento Positivo ( guía de uso cotidiano ) AUTOR: Manuel Muñoz

 

Ya me diréis que tal.

Un saludo y hasta la próxima

Olga 

 

LOGOBOTIGA

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog